miércoles, 10 de octubre de 2018

NOTA INFORMATIVA

 
 La AMPA, en su esfuerzo continuo por proveer el enriquecimiento y la mejora curricular de nuestros hijos, todos los años contacta con diversos monitores que puedan ofrecer actividades extraescolares de interés. Estas actividades se buscan en ámbitos científico-tecnológicos, literarios, artísticos y musicales, lúdicos, etc. No siempre consigue formarse grupo para que estas actividades puedan llevarse a cabo, pero nuestro trabajo en este sentido no conoce pausa.
En el afán por facilitar estas actividades, se pide a los monitores una cierta y determinada capacitación profesional y técnica, además de exigirles el certificado negativo de antecedentes penales por delitos de naturaleza sexual. La AMPA, por lo demás, no cobra nada ni saca absolutamente ningún beneficio de estas actividades. Se financia tan sólo con las cuotas de los socios. Y, más al contrario, nos cuesta a los miembros de la Junta Directiva bastante tiempo que dedicamos gratuitamente. Como sabréis, esta gratuidad y dedicación de nuestro tiempo a costa incluso de nuestras familias, también se hace para hacer seguimiento de la marcha del comedor, de las incidencias del centro, y de la organización de otros eventos como charlas, visitas culturales, viajes de ocio y cursos para familias, búsqueda de campamento de verano, facilitando la adquisición de materiales y libros, etc. Y también es importante señalar que estos monitores no son empleados de la AMPA ni trabajan para la asociación: no se dirige su actividad, ni se les imponen horarios, ni se comprueban los contenidos de la actividad, etc.; sino que estos monitores determinan de forma completamente autónoma e independiente todos los aspectos de la actividad que desarrollan. Su relación, una vez comprobados los requisitos de idoneidad expresados, es exclusiva y directa con los interesados. Si son voluntarios, no se les requiere nada más; y si la actividad supone el pago de alguna cantidad, se les pide que tengan los papeles en regla: que estén al corriente de sus obligaciones para con Hacienda y la Seguridad Social, así como que contraten un seguro para cubrir eventuales responsabilidades (aunque luego no tengamos legalmente capacidad de controlar si esto lo cumplen).
De casi todo ello y sobre todo de lo más importante se da cuenta publicándolo en el blog, en Facebook y en Twitter. También sabéis que mucha información sobre cursos, actividades, charlas y avisos en general, se hace circular a través de los muchos grupos de Whatsapp que existen... Nuestra actividad no para...
Lamentablemente, el mayor problema que tenemos para facilitar las actividades extraescolares que se nos proponen es la falta de espacios adecuados para ello. El centro tiene sus aulas ocupadas habitualmente, y no hay salón de actos ni gimnasio. Por esto, solicitamos cada curso diversos espacios al Ayuntamiento: en el Edificio Valhondo, en el Centro Cívico de La Mejostilla, el propio pabellón que está al lado del colegio... Pero no siempre hay suerte ya que hay otras entidades que tienen preferencia sobre nosotros. En definitiva, estamos a lo que nos pueden dar, sin que podamos elegir según nuestro deseo ni espacios, ni horarios concretos...
Por eso os pedimos comprensión y calma ante las dificultades; sabemos que no somos perfectos, pero estamos dándolo todo siempre buscando lo mejor para vosotros.
Y en esta dinámica de confianza mutua y de hacer una gestión transparente, hemos decidido abrir las reuniones de la Junta Directiva de los primeros martes de cada mes (a las 20:00) a todos los socios: quien quiera venir puede hacerlo libremente y puede intervenir (hablar, preguntar, comentar, proponer cosas...) con completa libertad.
¡Ánimo! ¡Estamos a vuestra disposición! 

Cáceres, a 09 de octubre de 2018.
LA JUNTA DIRECTIVA.-

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